Trump se jacta por difusión de certificado natal de Obama

DOVER, Nueva Hampshire, EU ( AP). Después de sugerir durante varias semanas que Barack Obama nació en Africa, Donald Trump se apresuró el miércoles a jactarse de que obligó al presidente estadounidense a divulgar un certificado detallado de nacimiento para desacreditar esa versión.

Con esa actitud, Trump intentó convertir un aparente revés en una victoria cuando llegó al estado que es el primero en votar en las primarias de Estados Unidos.

El empresario de la construcción y anfitrión de un programa televisivo de realidad simulada, quien ha dado visos de aspiraciones presidenciales, puso una vez más en evidencia las dificultades que los republicanos tienen en el sistema político para controlar la primeras etapas de su amplia contienda por la candidatura de su partido para la Casa Blanca.

También se mostró como un mensajero habilidoso o cizañero.

" Hoy me siento muy orgulloso de mí porque he logrado algo que nadie más ha podido lograr", dijo Trump a los periodistas poco después de que su helicóptero negro y rojo, con su apellido "TRUMP" estampado en un costado, aterrizó en Portsmouth.

En la mañana del miércoles, Obama presentó su certificado de nacimiento para cerrarle el paso a las versiones de que no nació en Estados Unidos y apareció en televisión desde la Casa Blanca, donde dijo, " no tenemos tiempo para esta clase de tonterías".

Trump llegó a Portsmouth no mucho tiempo después de que la Casa Blanca difundió en formato amplio el certificado de nacimiento emitido en Hawai. El empresario dijo que se sentía honrado de " haber tenido una gran participación en la posibilidad, posibilidad, de dejar atrás este tema. Ahora, tenemos que observarlo, tenemos que ver, que es verdadero".

Trump expresó la esperanza de que el documento de nacimiento " cuadre hermosamente", pero aprovechó la oportunidad de estar ante cámara de televisión para volver a criticar con dureza a Obama sobre varios frentes, como la actitud hacia Libia y los precios de la gasolina. También repitió una vez más sus dudas sobre el expediente escolar de Obama y la manera en que llegó a la universidad. Y, como en las ocasiones anteriores, tampoco ofreció pruebas de nada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes