Trump pedirá donaciones si decide ser candidato presidencial

Nueva York ( EFE). El excéntrico multimillonario estadounidense Donald Trump planea pedir donaciones entre los votantes para financiar sus aspiraciones presidenciales, si finalmente decide presentar su candidatura a ocupar la Casa Blanca.

" Creo que es importante que los votantes inviertan en la dirección de su país", asegura en una entrevista publicada hoy por el diario USA Today el magnate del mundo inmobiliario, quien ha dicho en varias ocasiones que planeaba gastarse más de 600 millones de dólares para preparar su candidatura a los comicios de 2012.

Para Trump, que es incluso promotor de su propio 'reality show', el hecho de que recientemente haya ganado posiciones en las encuestas sobre la valoración de posibles candidatos presidenciales no se debe únicamente a que la gente conoce su nombre, como argumentan algunos analistas.

" La gente sabe que soy una persona seria", afirma Trump al diario, en el que explica que los estadounidenses saben que " alguien tiene que hacer algo" para solucionar los problemas del país, que " nunca ha estado en tan mala forma como ahora".

En junio, cuando acabe la temporada de su concurso televisivo "Celebrity Apprentice", será cuando Trump desvele si realmente se va a presentar a las elecciones.

En los últimos días, Trump se ha embarcado en una cruzada para tratar de demostrar que el actual presidente, Barack Obama, no es estadounidense, pese a que su certificado de nacimiento -que ha sido verificado por las autoridades- dice que nació en Hawai.

El pasado domingo, el principal asesor político de la Casa Blanca, David Plouffe, declaró que Trump -que asegura incluso haber contratado investigadores privados para descubrir la verdadera nacionalidad de Obama- tiene "cero posibilidades" de ganar en las elecciones de 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes