Trump promueve una versión renovada de la reforma sanitaria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promueve una revisión de su reforma sanitaria tras el fracaso en la aprobación de la legislación para anular y sustituir la Ley de Cuidado de Salud Asequible en sus tres primeros meses en la Casa Blanca.

Trump tuiteó el domingo que “un nuevo plan de atención sanitaria está en camino”, prometiendo primas más bajas y protección para las personas con enfermedades previas.

La Cámara de Representantes no votó la semana pasada el renovado proyecto para sustituir la ley sanitaria vigente, impulsada por el expresidente Barack Obama, pero la Casa Blanca mantiene la esperanza de esto pueda ocurrir pronto.

Mientras, los negociadores del Congreso alcanzaron un acuerdo el domingo para una iniciativa presupuestaria de un billón de dólares, que financiará las operaciones diarias de prácticamente todas las agencias federales hasta el 1 de octubre. La Cámara y el Senado tienen hasta la medianoche del viernes para aprobar la medida y evitar el bloqueo del gobierno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7