Trump dice que siempre tuvo la intención de despedir a Comey

Donald Trump afirmó que siempre tuvo la intención de despedir a James Comey de la jefatura del FBI, socava la explicación brindada por la Casa Blanca de que el mandatario actuó por recomendación de altos funcionarios de Justicia.

"Los iba a despedir sin importar las recomendaciones", dijo Trump en una entrevista con la cadena NBC emitida este jueves, después de que la Casa Blanca intentara convencer al Congreso y a la ciudadanía de que la medida no tuvo motivaciones políticas.

"Es un fanfarrón", dijo Trump, al tiempo que también admitió que le había preguntado a Comey si él estaba siendo investigado por el FBI.

El vicepresidente Mike Pence y una cantidad de funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump tomó la decisión tras recibir una recomendación de parte del fiscal general de Jeff Sessions y su adjunto, Rod Rosenstein.

"El presidente Trump tomó la decisión correcta en el momento correcto al aceptar la recomendación del fiscal general y su adjunto, para que pidiera la renuncia (...) del director del FBI", dijo Pence el miércoles.

Trump también admitió que le había preguntado a Comey si él estaba siendo investigado por el FBI.

Esa declaración podría exponer al presidente a acusaciones de interferir con una investigación en curso sobre la presunta colusión entre su equipo y el gobierno ruso durante la carrera electoral de 2016.

"De hecho le pregunté, sí. Dije: '¿es posible que me diga si estoy bajo investigación?'", señaló el presidente, evocando una de las tres conversaciones que sostuvo sobre este asunto con Comey, dos por teléfono y la otra durante una cena."Él dijo: 'usted no está bajo investigación'", señaló Trump.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7