Trump dice que la violencia política "no tiene lugar en Estados Unidos"

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que la violencia política "no tiene lugar en Estados Unidos", después de que las autoridades informaron que interceptaron paquetes sospechosos de contener explosivos que habían sido enviados a importantes figuras, como el expresidente Barack Obama.

"Quiero decir que en estos tiempos tenemos que unirnos y enviar un solo mensaje claro y contundente de que los actos de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos", afirmó Trump durante un acto sobre la epidemia de adicciones a los opiodes que azota al país.

Esta es la primera reacción de Trump sobre los incidentes, que se producen a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

Las autoridades informaron que en las últimas 24 horas han interceptado paquetes sospechosos de contener explosivos enviados a prominentes demócratas como la excandidata presidencial Hillary Clinton y el expresidente Barack Obama. En su declaración, Trump no hizo ninguna referencia expresa a Clinton.

"Los paquetes están siendo inspeccionados y está en marcha una gran investigación federal. Todo el peso de nuestro gobierno está orientado a llevar a los responsables de estos actos viles ante la justicia", dijo Trump.

También recibieron paquetes sospechosos la oficina de CNN en Nueva York y el multimillonario filántropo George Soros, quien se ha convertido en blanco favorito de grupos de derecha.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes