Túnez celebrará las elecciones legislativas antes que las presidenciales

Las próximas elecciones legislativas tunecinas se organizarán antes que las presidenciales, según decidieron hoy por mayoría los principales partidos políticos de Túnez en una reunión del diálogo nacional, informó la agencia estatal tunecina, TAP.

La decisión de dar prioridad a los comicios legislativos, apoyada por 12 formaciones, frente a otras seis que se decantaron por anteponer las presidenciales, supone un gran avance para la organización de las elecciones antes de fin de año.

Los partido políticos tunecinos se habían quedado encallados en esta cuestión, que había bloqueado los trámites para la celebración de los comicios.

La nueva Constitución, aprobada a principios de 2014, determina que la próxima cita electoral debe llevarse a cabo antes de fin de año, pero no fija la prioridad de unas elecciones sobre otras.

La decisión acordada hoy da vía libre a la Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE), que podrá convocar las fechas y comenzar la organización de los comicios.

De momento, el próximo día 23 da comienzo el periodo de inscripción de los tunecinos en el censo electoral.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada