Turbulencia lesiona a siete pasajeros en avión de Qantas

SYDNEY, Australia (AP). Siete pasajeros fueron atendidos por cortaduras y contusiones luego de que el superjumbo de Qantas Airways en el que viajaban fue sacudido por una turbulencia fuerte en el trayecto de Londres a Singapur, dijo el domingo la aerolínea australiana.

El incidente es la mancha más reciente en el historial de la aerolínea con el nuevo Airbus A380. Una aeronave igual de Qantas efectuó en 2010 un aterrizaje de emergencia en Singapur debido a la desintegración de uno de sus motores.

En el incidente más reciente, el vuelo QF32, que transportaba 450 pasajeros, encontró la turbulencia el sábado mientras volaba por el espacio aéreo indio, tres horas antes de su llegada a Singapur, dijo la portavoz de Qantas, Sophia Connolly.

"La señal para que los pasajeros se ajusten el cinturón se había encendido cuando algunos de ellos regresaban a sus asientos", agregó.

Siete pasajeros sufrieron cortaduras y contusiones menores. Cuatro de ellos recibieron atención en un hospital en Singapur y los demás en un centro médico. Todos fueron dados de alta.

La aeronave recibió autorización para volar después de que la revisaran los ingenieros. El vuelo continuó el domingo hacia Sydney, con un retraso de 24 horas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes