Turista alemana perdió un brazo en un ataque de un tiburón en Hawai

ETIQUETAS

LOS ANGELES ( AFP) Una turista alemana perdió un brazo cuando fue atacada por un tiburón mientras buceaba en una playa en Hawai, informaron el jueves autoridades y medios locales.

La joven, de aproximadamente 20 años, perdió su brazo el miércoles cuando practicaba snorkel en una playa del condado de Maui, que comprende las islas centrales del archipiélago de Hawai, en el Pacífico.

"Escuchamos un grito desde el agua y fue un grito impresionante, nunca escuché algo así", dijo un testigo, Andree Conley Capoi, al portal local MauiNow.

"Me dije que la única forma en que una persona grite de ese modo es que esté siendo atacada por un tiburón", agregó.

El condado de Maui informó el jueves en un comunicado la reapertura de la playa Palauea, también conocida como "White Rock" -donde ocurrió el ataque-, luego de que no se hallaran rastros del tiburón en el área.

El ataque ocurrió a las 16H41 locales del miércoles (02H41 GMT del jueves), a 45 metros de la orilla, y la joven fue transportada al Centro Médico de Maui (MMMC) en condición crítica y con el brazo derecho amputado, informó la oficina del condado.

Dos amigos y una persona que conducía un kayak la ayudaron a llegar a la orilla, agregó.

El estado de salud de la alemana, así como su identidad, no han sido reveladas por las autoridades.

Contactada por la AFP, la portavoz del hospital, Carol Clark, declinó informar sobre la condición de la joven por el momento.

Según un recuento del noticiero Hawaii News Now, es el séptimo ataque de tiburón en las aguas de Hawai en lo que va del año y el cuarto específicamente en Maui.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7