Turistas varados protestan por suspensión de vuelos en Cusco

LIMA (AP). Turistas extranjeros y locales varados en el aeropuerto de Cusco, el primer destino turístico de Perú, protestaron el domingo tras la suspensión hace cuatro días de los vuelos de una aerolínea local que viaja diariamente a Lima.

"Tenía que estar en Lima el viernes con un vuelo de Peruvian Airlines y quiero saber en qué vuelo podré irme pero nadie informa, no dan ninguna razón", dijo en español por teléfono a la AP la turista alemana Cornelia Feldkamp desde Cusco.

El gobierno suspendió el jueves todos los vuelos de Peruvian Airlines, que posee el segundo lugar en el mercado nacional de pasajes aéreos, por no cumplir reiteradamente con normas de seguridad aeronáutica.

El viernes el gobierno ordenó a Peruvian Airlines endosar sus boletos a otras aerolíneas para evitar incomodidades en los pasajeros. La AP llamó a las oficinas de la aerolínea suspendida para pedir comentarios sin obtener respuesta.

La televisora local Canal N reportó el domingo que las personas varadas en el aeropuerto del Cusco eran más de cien y mostró imágenes de los incómodos pasajeros quienes protestaban frente a la oficina de la aerolínea suspendida.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú, Peruvian Airlines abarcó 16,21% de los vuelos domésticos durante el primer semestre de 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes