Turquía: Explosivo en carretera mata a tres soldados

ANKARA (AP). Tres soldados murieron y otros dos resultaron heridos en la detonación de un explosivo colocado al lado de una carretera del sureste de Turquía, informó el domingo el gobernador de una provincia turca.

El gobernador Muammer Turker señaló que la explosión ocurrió en la provincia de Hakkari, en la frontera con Irak, al momento en que una caravana de vehículos militares circulaba por la carretera.

Rebeldes kurdos que buscan obtener la autonomía de la región han incrementado sus ataques contra fuerzas turcas en incidentes que han dejado más de 40 soldados muertos desde julio.

Este mes, el ejército de Turquía realizó una ofensiva aérea de seis días en represalia contra presuntas bases de separatistas kurdos cerca de la frontera en el norte de Irak. Se informó que aproximadamente 100 rebeldes murieron por los bombardeos.

Los rebeldes mantienen bases en el norte de Irak desde las que lanzan ataques contra objetivos turcos. Decenas de miles de personas han muerto en el conflicto desde 1984.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes