TURQUÍA Internacionales - 

Turquía advierte a los hombre de que llevar aretes es casi un pecado

Los hombres no deberían llevar aretes en las orejas, dado que se trata de un adorno femenino por lo que su uso constituye "casi un pecado", según ha dictaminado Diyanet, la autoridad estatal islámica de Turquía, señala hoy la emisora CNNTürk.

"Según las enseñanzas del islam, el que los hombres lleven adornos propios de la mujer es cercano a un pecado, es decir, que está desaconsejado", explica Diyanet, un cuerpo que equivale a un Ministerio de la Religión.

Este organismo afirma: "Desde la época de nuestro profeta hasta hoy, los pendientes se utilizan como adorno de la mujer. Por eso, los musulmanes consideran tradicionalmente la perforación de las orejas para llevar pendientes como algo propio de la mujer. Los hombres musulmanes deben mantenerse alejados de cosas que adornen a las mujeres".

Aunque en ciudades como Estambul no es imposible ver a hombres con pendiente, está mal visto en muchas partes de Turquía.

En 2010, Cuma Toygar, un profesor de Manisa, en el oeste del país, estuvo a punto de ser trasladado por ponerse un pendiente en un intento de demostrar a sus alumnos la importancia de aceptar a quienes parecen diferentes.

Tras llegar su caso a las portadas de la prensa, el profesor recibió el respaldo de la entonces ministra de Educación, Nimet Çubukçu.

FUENTE: EFE