Turquía: Un muerto y dos decenas de atrapados en una mina

ANKARA ( AP). Una explosión de gas metano causó el martes el desplome de la cámara subterránea de una mina de carbón en el norte de Turquía y un minero murió y más de dos decenas quedaron atrapados, dijeron el martes las autoridades y la prensa.

La explosión ocurrió en una mina cerca de la ciudad de Dursunbey en la provincia de Balikesir. Ruhi Yilmaz, el alcalde, dijo que había más de dos decenas atrapados en la mina.

Según la agencia noticiosa estatal Anatolia se supone que había 49 mineros en el momento de la explosión pero 23 fueron evacuados momentos después. Nueve fueron hospitalizados, algunos con quemaduras graves y uno de ellos murió, precisó la agencia.

La mina está a 20 kilómetros (12 millas) del centro de la ciudad.

En diciembre, un accidente similar mató a 19 mineros en la provincia de Bursa, también en el noroeste de Turquía. Las violaciones a las normas de seguridad y los equipos anticuados han sido factores en anteriores accidentes.

En el peor desastre minero en Turquía, una explosión de gas mató a 270 trabajadores cerca del puerto de Zonguldak, sobre el Mar Negro, en 1992.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes