ANKARA Internacionales - 

Turquía: 13 muertos en derrumbe de un internado

ANKARA (AFP) - Trece escolares turcos murieron y 23 resultaron heridos el viernes en el derrumbe de un internado para niñas en el centro de Turquía, indicaron las autoridades locales.

Otro cuerpo ha sido retirado de los escombros elevando a 13 el número de muertos en el derrumbe que se produjo a las 02H00 GMT en Taskent, una ciudad de la provincia de Konya, afirmó el gobernador de esta provincia Osman Aydin, citado por la agencia de prensa Anatolia.

En el anterior balance había 11 muertos.

El alcalde de Taskent, Abdülbaki Acet, interrogado por la cadena de televisión NTV, dio parte de 23 heridos y mencionó siete u ocho que podrían estar todavía bajo los escombros.

Al menos dos heridos están en estado grave y deben ser operados de urgencia, según Galip Sef, un responsable del hospital local interrogado por NTV.

Aydin indicó que los equipos de rescate habían conseguido contactar con tres estudiantes bloqueadas bajo los escombros y multiplicaron los esfuerzos para liberarlas.

El internado, dirigido por una fundación, se utilizaba los veranos para enseñar el Corán a niñas de entre 8 y 16 años, según Anatolia.

En el momento del accidente había una cuarentena de personas en el edificio en el momento del accidente provocado, según NTV, por la explosión de una bombona de gas.

En esta nota: