Tweet obsceno pone en situación embarazosa al presidente ruso

MOSCU ( AP). La predilección del presidente Dmitry Medvedev por la internet le costó caro cuando en su cuenta de Twitter apareció una descripción obscena de una figura prominente de la oposición.

Los mensajes de Medvedev suelen ser inocuos, como felicitaciones a equipos deportivos victoriosos. Por eso, el tweet que describió al popular Alexei Navalny como una oveja en un acto sexual incalificable suscitó una atención inusitada.

Una declaración del Kremlin dice que el tweet, reproducción de un mensaje del ideólogo del Partido Rusia Unida y ex miembro del parlamento Konstantin Rykov, fue cargado por un miembro del personal técnico del presidente. Agregó que " el culpable será castigado".

El mensaje apareció durante el segundo día consecutivo de manifestaciones masivas en Moscú y otras ciudades en protesta por supuesto fraude electoral en los comicios parlamentarios del domingo.

El mensaje no menciona a Navalny explícitamente, pero se refiere claramente a él mediante la frase " el partido de bribones y ladrones" que Navalny popularizó en su blog para caracterizar a Rusia Unida, el partido dominante.

Rusia Unida, dirigida por el primer ministro Vladimir Putin, ganó una leve mayoría de bancas parlamentarias en los comicios, mucho menos que la mayoría de dos tercios que tenía en el anterior parlamento. Observadores rusos e internacionales dijeron que hubo fraude e irregularidades, y los manifestantes se quejaron de que el fraude aumentó sustancialmente el número de votos en favor de Rusia Unida.

Navalny fue arrestado el lunes en el primer día de protestas en Moscú y fue sentenciado a 15 días de prisión.

El tweet de Rykov incluye sarcásticamente un enlace a un video de Navalny. Fue removido de la cuenta de Medvedev.

Poco después de asumir la presidencia en el 2008, Medvedev abrió una cuenta en Twitter y un videoblog.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes