Tyson retira toneladas de carne con E. coli en ciudades de EEUU

CINCINNATI ( AP). La empresa Tyson Fresh Meats Inc. está retirando del mercado decenas de toneladas de carne de res molida debido a que una familia enfermó tras comer un producto cárnico de esa compañía contaminado con E. coli, informó el miércoles el Departamento de Agricultura.

Los productos retirados incluyen carne vendida con las marcas Kroger en supermercados Kroger Co. y Butcher's Beef en supermercados Food Lion, así como productos genéricos de carne vendidos a SAV-A-LOT, Spectrum Foods, Supervalu y la Agencia de Comisario de Defensa, dijo el vocero de la empresa Gary Mickelson en declaraciones a The Associated Press.

La cantidad de carne en proceso de retiro es de 59,5 toneladas (131,300 libras), de acuerdo con la compañía.

Tyson produjo la carne contaminada en su planta de Emporia, en el estado de Kansas, el 23 de agosto, dijo el Departamento de Agricultura en un comunicado.

Cuatro niños enfermaron luego de comer la carne junto con su familia en el condado de Butler, en el estado de Ohio, en la segunda semana de septiembre, informó el director del Departamento de Salud de esa zona, Pat Burg. Un niño de 9 años fue hospitalizado unos 10 días con diarrea severa, indicó Burg, quien declinó identificar a la familia.

En las pruebas de sanidad, la carne molida tomada de la casa de la familia dio positivo a la bacteria E. coli. Por ahora no hay reportes de otros casos en Butler, en el suroeste de Ohio, afirmó Burg.

La familia comunicó a las autoridades sanitarias que habían comprado la carne en un supermercado Kroger, empresa con sede en Cincinnati.

El vocero de Kroger, Keith Dailey, dijo que la carne molida en cuestión habría sido tomada de un estante de la tienda el 12 de septiembre, en función de la fecha en que fue producida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes