Viena Internacionales - 

UE: Indocumentados son explotados en servicio doméstico

VIENA ( AP ). Los inmigrantes indocumentados que trabajan como empleados del hogar en la Unión Europea son con frecuencia apaleados, abusados sexualmente y explotados al mismo tiempo que reciben una cantidad mísera del sueldo que les correspondería si estuvieran empleados legalmente, dijo el martes un informe de la UE.

La agencia de los Derechos Fundamentales de la UE, con sede en Viena, basó sus conclusiones en entrevistas con 72 empleadas y empleados del hogar de 28 naciones que trabajan ilegalmente en 10 países de la UE: Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, España y Suecia.

El informe destacó que debido a que esos trabajadores _generalmente mujeres_ temen acudir a las autoridades, se ven despojados de sus " derechos más fundamentales ".

El informe destacó los " relatos estremecedores sobre el abuso de los derechos fundamentales de los empleados domésticos ".

Recomendó inspecciones de trabajo más amplias en los hogares y aumentar las cuotas de inmigrantes donde haya carestía de esa mano de obra.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: