UE pide cese de violencia tras comicios en Moldavia

BRUSELAS (AFP). El Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana, se mostró hoy martes "muy inquieto" por los disturbios registrados en la capital de Moldavia para protestar por el resultado de las elecciones legislativas del domingo e instó al cese de la violencia.

"Estoy muy inquieto por la situación en Chisinau (la capital), tras las elecciones legislativas del 5 de abril", señaló en un comunicado Solana.

"Pido a todas las partes cesar la violencia y la provocación. La violencia contra los edificios gubernamentales es inaceptable. El respeto del derecho inalienable de los manifestantes pacíficos a congregarse es igual de importante", prosiguió el jefe de la diplomacia europea.

Más de 30 personas -entre manifestantes y policías- resultaron heridas hoy martes en violentas protestas contra la victoria electoral del oficialista Partido Comunista de Moldavia, indicaron fuentes médicas en Chisinau.

Los manifestantes lograron penetrar en los edificios de la presidencia y del Parlamento, pese a que la policía empleó granadas lacrimógenas y cañones de agua.

La manifestación fue organizada por el Partido Liberal-demócrata, que obtuvo alrededor del 12% de los votos, frente a casi el 50% para los comunistas, un escrutinio juzgado en su conjunto conforme a las normas internacionales por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes