UE envía embajadores a Honduras para ayudar en crisis

BRUSELAS ( AFP). Los países europeos decidieron enviar de vuelta a sus embajadores a Honduras para ayudar a encontrar una salida a la crisis, pero esto no significa un reconocimiento del gobierno de facto, anunció este sábado la presidencia sueca de la Unión Europea (UE).

" El vuelta de los embajadores de la UE a Tegucigalpa es una decisión importante para ayudar a restablecer el orden constitucional y un proceso democrático en Honduras, pero esto no significa un reconocimiento del gobierno de facto", advirtió la presidencia sueca en un comunicado.

Los países de la Unión Europea que tenían embajadores en Tegucigalpa, Francia, España, Italia y Alemania, decidieron llamar a consultas a sus representantes diplomáticos a comienzos de julio en protesta por la destitución del presidente Manuel Zelaya mediante un golpe de Estado militar.

Roberto Micheletti fue designado presidente interino en sustitución de Manuel Zelaya, que regresó en secreto el lunes a su país, donde permanece refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU advirtió al gobierno de Roberto Micheletti contra todo intento de violar la inmunidad de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

La esperanza de que la crisis se resuelva parece aumentar, ya que los dos protagonistas dicen estar dispuestos a " dialogar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes