La UE envía expertos a Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego

La Unión Europea (UE) desplegó un grupo de expertos tras la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio que dejó 112 muertos y más de 1,7 millones de afectados en Guatemala, según informó hoy la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

La UE envió apoyo adicional a los afectados en Guatemala dirigido por el Mecanismo de Protección Civil del bloque europeo. Un equipo formado por 8 expertos volarán mañana al país después de recibir una petición de ayuda por parte de las autoridades locales.

"Seguimos ayudando a Guatemala. El Mecanismo de Protección Civil de la UE es un ejemplo de nuestra solidaridad con el pueblo guatemalteco y nuestra disposición para ayudar a cualquier persona que necesite amparo en el mundo", dijo el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El despliegue de este equipo se suma a los 400.000 euros de asistencia dotada por la unión a Guatemala, desde la erupción del volcán, en materia de agua, sanidad y saneamiento así como apoyo psicológico.

Además, el satélite europeo Copérnico se activó por petición del Gobierno de Guatemala y hasta el momento, ha producido un total de 18 mapas. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes