UE "horrorizada" por matanza en escuela de Alemania

BRUSELAS (AFP). La Unión Europea (UE) dijo hoy miércoles estar "horrorizada" por la matanza que tuvo lugar en una escuela de Alemania, y que dejó un saldo de 17 muertos incluyendo al joven agresor, calificándola de hecho de "violencia insensata".

"Estamos horrorizados y entristecidos por la violencia insensata que truncó tantas vidas e hirió y traumatizó tantas otras", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en un comunicado.

"En mi nombre y el de la Comisión Europea, ofrezco mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas", agregó.

De su lado, los eurodiputados reunidos en sesión plenaria en Estrasburgo (este de Francia) observaron un minuto de silencio por la matanza en Alemania y otro hecho similar que tuvo lugar en Estados Unidos.

"Es nuestro deber como responsables políticos hacer todo lo posible para que este tipo de actos puedan ser impedidos a tiempo, si ése fuera el caso", subrayó el presidente del Europarlamento, el alemán Hans-Gert Pöttering.

Un adolescente de 17 años, armado con una pistola, mató a 16 personas, la mayoría en un colegio de Winenden (sudoeste de Alemania) antes de ser abatido por la policía.

Al menos dos policías resultaron heridos en el tiroteo con el adolescente, quien finalmente fue abatido cerca de Stuttgart.

En Estados Unidos, un hombre armado asesinó al menos a 10 personas, incluyendo sus abuelos y otros parientes, tras un violento periplo por Alabama (sureste de EU), donde mató a mujeres y niños y disparó sobre otras personas que se cruzaron en su camino antes de suicidarse.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes