La UE está preocupada por falta de progresos en Copenhague

BRUSELAS (AFP). La Unión Europea se declaró "preocupada" este jueves por la "falta de progresos" en las negociaciones sobre el clima en Copenhague y llamó a todas las partes a dar muestras de un máximo de flexibilidad para permitir un acuerdo.

"La Unión Europea está preocupada por la falta de progresos en las negociaciones", afirmó un comunicado conjunto de la presidencia sueca de la UE y de la Comisión Europea.

"Instamos a todas las partes a llegar con urgencia al límite extremo de su flexibilidad para que las negociaciones progresen", añade el comunicado.

"La UE hizo propuestas concretas y mantiene su oferta condicional de hacer más, si los demás, sobre todo los grandes contaminantes, mejoran igualmente su oferta", recuerda la UE en su comunicado.

La posibilidad de llegar a un ambicioso acuerdo contra el calentamiento del planeta parecía alejarse hoy jueves en la conferencia sobre el clima de Copenhague, en víspera de su adopción prevista por cerca de 120 jefes de Estado.

Las conversaciones tropiezan desde hace 10 días con el tema del reparto de esfuerzos - en términos financieros y de compromisos para reducir las emisiones de gases contaminantes - para asegurar el objetivo deseado: limitar el alza de la temperatura media del planeta a dos grados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes