UE verificará elecciones salvadoreñas

SAN SALVADOR (AP). Una misión de observadores de la Unión Europea se instalará en diciembre en El Salvador para darle seguimiento a los preparativos de las elecciones municipales, legislativas y presidenciales del 2009.

La misión europea, cuyo número de observadores aún no se ha precisado, iniciará sus funciones entre el 8 y 9 de diciembre, informó el jueves en un comunicado el Tribunal Supremo Electoral.

Una delegación de ocho europeos se encuentra en el país para reunirse con magistrados del Tribunal, preparar la visita de los observadores y "conocer de cerca la organización del proceso electoral", agregó.

Los europeos se unirán a delegados de la Organización de Estados Americanos OEA que trabajan de cerca con las autoridades electorales locales para la preparación de los comicios.

Las elecciones municipales y legislativas están programas para el 18 de enero, mientras que las presidenciales en las que se elegirá al sucesor del presidente Tony Saca, se realizarán el 15 de marzo.

El candidato presidencial Mauricio Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) encabeza los sondeos sobre el ex director de la policía nacional Rodrigo Avila, de la oficialista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que gobierna el país desde hace 20 años.

Con Funes, el FMLN busca ganar por primera vez la presidencia tras dejar las armas y firmar los acuerdos de paz de 1992 que pusieron fin a 12 años de guerra civil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes