El UKIP británico niega que sus carteles sobre inmigración sean "racistas"

El líder del antieuropeo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, negó hoy que los carteles electorales sobre inmigración que ha distribuido su formación de cara a las elecciones del 22 de mayo sean "racistas".

"En Europa hay 26 millones de personas buscando trabajo. ¿Detrás del trabajo de quién están?", se pregunta en uno de los eslóganes que ha imprimido el partido de Farage con vistas a los comicios al Parlamento europeo.

"No veo cómo nadie podría mirar estos carteles y llamarlos racistas en modo alguno", dijo Farage a la agencia local PA en respuesta a las críticas del diputado de la oposición laborista Mike Gapes, que comparó las proclamas del UKIP con las del Partido Nacional Británico (BNP, de extrema derecha).

Para Farage, "el hecho de que en Westminster los odien (los carteles) y quieran poner el grito en el cielo es porque ellos han abierto las puertas" de las fronteras.

En otros carteles, el partido llama a los británicos a "volver a tomar el control del país" y alerta de que "los trabajadores británicos están siendo golpeados por una fuerza laboral extranjera ilimitada".

"No estamos en contra de nadie, de ninguna parte del mundo, pero tener la puerta abierta a 485 millones de personas del resto de Europa, muchos de ellos de países pobres, muchos de países en los que el paro juvenil está por encima del 60 por ciento, significa que hay un flujo de fuerza laboral exterior hacia el Reino Unido", dijo Farage.

"Hay familias trabajadoras británicas que han pagado un enorme precio por ello en los últimos diez años", afirmó el líder del UKIP.

Según un sondeo divulgado por el diario "The Guardian" el pasado día 15, el UKIP logrará en las europeas el apoyo del 20 por ciento de los votantes, mientras que el Partido Laborista, primero de la oposición, obtendrá el 36 por ciento y el Partido Conservador del primer ministro David Cameron, el 25 por ciento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes