MÉXICO Internacionales - 

Fuerte patrullaje luego de fuga de "El Chapo"

A continuación, las últimas noticias sobre la fuga del barón de las drogas mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán . Todas las horas son locales:

___

8.35

La policía mexicana ejecuta una cacería humana en busca de Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del poderoso Cártel de Sinaloa. La organización tiene alcance internacional y se cree que controla la mayoría de los principales puntos de la frontera norte México por donde se introducen drogas ilegalmente a Estados Unidos.

Periodistas de The Associated Press cerca del penal del Altiplano, a unos 90 kilómetros (55 millas) al oeste de la capital, dijeron que la Policía Federal patrullaba fuertemente las carreteras, además de haber instalado retenes. También se suspendieron los vuelos en el cercano aeropuerto de Toluca, cercano al penal.

___

8.00

El máximo funcionario de seguridad de México dice que Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó a través de un túnel de al menos 1,5 kilómetros (una milla) que llegaba hasta la zona de ducha de su celda.

El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo en una conferencia de prensa el domingo que Guzmán se fugó por un hueco en el piso, de aproximadamente 50 por 50 centímetros, construido supuestamente sin la detección de las autoridades.

Con su fuga, Guzmán hizo justo lo que las autoridades mexicanas prometieron que no volvería a suceder después de que fue recapturado el año pasado mexicano: huir de una prisión de máxima seguridad por segunda vez.

Rubido dijo que 18 empleados de distintas partes de la prisión del Altiplano están detenidos para ser interrogados.

FUENTE: AP