Portaaviones galo, "listo para actuar" el lunes

A continuación las últimas noticias sobre los atentados en París y sus consecuencias.

___

10:55

El portaaviones francés Charles de Gaulle enviado para asistir en las operaciones contra los milicianos del grupo Estado Islámico en Siria estará "operativo" a partir del lunes y "listo para actuar", dijo el domingo el ministro francés de Defensa.

Francia ha intensificado sus bombardeos en Siria desde que milicianos del grupo Estado Islámico mataron a 130 personas en ataques contra una sala de conciertos, cafeterías y restaurantes y un estadio en París.

El ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian dijo el domingo a los medios franceses que el grupo EI debe ser destruido a toda costa.

"Debemos aniquilar al grupo Estado Islámico en todo el mundo", dijo, "ésa es la única dirección posible". Cualquier país que "quiera participar militarmente es bienvenido", añadió.

El presidente, François Hollande, se reúne en París el lunes con el primer ministro británico, David Cameron, después viaja a Washington y luego a Moscú en la misma semana, para buscar una coalición internacional más fuerte contra el grupo EI.

___

9:30

Los residentes de Bruselas se despertaron el domingo para encontrar las calles casi desiertas, en el segundo día de la ciudad bajo el nivel de alerta máxima mientras prosigue la búsqueda de un sospechoso prófugo desde los atentados del 13 de noviembre en Francia.

El Centro Nacional de Crisis en Bélgica elevó el sábado el nivel de alerta en la región de Bruselas al grado 4, que indica una "amenaza seria e inmediata".

El metro y los tranvías subterráneos seguían cerrados el domingo y las autoridades recomendaron la cancelación de competiciones deportivas y actividades en edificios públicos, así como el cierre de centros comerciales.

Las medidas se recomendaron debido al nivel de seguridad extra que requerirían estos eventos, dijeron las autoridades belgas. El Consejo Regional de Seguridad tenía previsto reunirse el domingo por la tarde para evaluar las medidas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7