UNAIDS al Vaticano: Visión del Papa resulta positiva

ETIQUETAS

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El director de la oficina de las Naciones Unidas para el combate al sida (UNAIDS) afirmó el sábado que los comentarios del Papa Benedicto XVI en torno al uso de condones para evitar la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ha abierto nuevas posibilidades de diálogo con las Naciones Unidas sobre la mejor manera de combatir al sida.

El doctor Michel Sidibe, director ejecutivo de UNAIDS, participó en el simposio del sábado convocado por el Vaticano para prevenir el VIH y asumir el cuidado de personas infectadas. Sibide indicó que los puntos de vista del Papa fueron importantes aun cuando persisten algunas diferencias entre el organismo de la ONU y la Iglesia Católica.

La ONU indicó que el uso del condón debe formar parte integral de los programas de prevención. El Vaticano se opone al uso de preservativos como parte de su rechazo general a cualquier forma de anticoncepción artificial.

Sin embargo, el Papa Benedicto XVI afirmó el año pasado que un prostituto que utilizara el condón estaría dando el primer paso hacia una mayor responsabilidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes