UNESCO suspende reunión del Comité del Patrimonio que sesionaba en Estambul

La UNESCO "suspendió hasta nuevo aviso" la reunión del Comité del Patrimonio Mundial que sesiona en Estambul desde el domingo pasado luego del intento de golpe de estado contra el presidente Recip Tayyip Erdogan, anunció la organización.

"La 40ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, reunido desde el domingo en Estambul, se suspendió "hasta nueva orden", anunció un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura difundido en su sede en París.

Durante esta 40ª sesión, programada hasta el miércoles próximo, la UNESCO debía analizar el posible ingreso de un total de 29 sitios de distintos continentes a la lista de Patrimonio Mundial, que incluye ya 1.031 sitios en 163 países.

El viernes, inscribió nueve sitios, entre ellos los Dólmenes de Antequera, un importante conjunto megalítico situado en la región española de Andalucía.

La lista también incluye ahora el conjunto de cuevas neandertales de Gorham, en Gibraltar, un minúsculo enclave de soberanía británica en el extremo sur de España.

Entre las candidaturas que quedaron por examinar figura la obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (1907-2012), creador de Brasilia.

Brasil propone inscribir en el Patrimonio Mundial el conjunto moderno de Pampulha, un centro de diversión creado en 1940 alrededor de un lago artificial en Belo Horizonte.

Además figuran en la lista de candidatos de sitios naturales el archipiélago de Revillagigedo en México.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes