Ucrania Internacionales - 

Ucrania: Tymoshenko retará resultados de comicios

KIEV, Ucrania (AP). La primera ministra de Ucrania Yulia Tymoshenko se niega a admitir derrota en los comicios presidenciales ante el líder opositor Víctor Yanukovych y planea retar legalmente los resultados, dijeron el martes medios de prensa rusos y ucranianos.

Tymoshenko le dijo a funcionarios de su partido que ella "nunca" reconocerá la legitimidad de la elección, dijeron el influyente diario Ukrainskaya Pravda en su sitio en la internet y la agencia noticiosa rusa ITAR-Tass.

Los reportes dijeron que Tymoshenko ha instruido a sus abogados que presenten un reto legal y planea demandar una tercera ronda de votación.

Yanukovych encabeza la segunda vuelta del domingo con 3,2%, cuando se han contado casi todos los votos. A diferencia de elecciones anteriores en Ucrania, monitores internacionales ha dicho que la votación fue limpia y justa.

La campaña de Tymoshenko declinó comentar sobre los reportes, pero sus aliados dijeron que estaban preparándose para retar el resultado.

"Se ha decidido retar los resultados de colegios electorales individuales y demandar un recuento en esas estaciones", dijo Yelena Shustik, del bloque parlamentario de Tymoshenko.

El Partido de las Regiones, de Yanukovych, rechazó los pedidos de más escrutinio de los comicios.

"No va a haber una tercera ronda", dijo Mykola Azarov, segundo al mando en el partido, al parlamento. "Ellos nos están arrastrando a una guerra innecesaria".

El martes por la noche Yanukovych iba a hablar ante miles de sus partidarios, que se han congregado ante la sede de la Comisión Central Electoral en Kiev. El equipo de Yanukovych dijo que organizó el acto para defender los resultados de los comicios.