Ucrania denuncia 12 violaciones de la tregua en la noche

Los separatistas del este de Ucrania respaldados por Rusia violaron el frágil alto el fuego en la zona una docena de veces durante la noche con ataques de artillería y cohetes y un intento de asaltar un campamento de fuerzas del gobierno de Kiev, dijeron funcionarios ucranianos.

En torno al amanecer se escucharon explosiones en la principal ciudad controlada por los separatistas, Donetsk, y un cibersitio rebelde dijo que varis edificios de la ciudad sufrieron daños por artillería.

A pesar de los incumplimientos reportados, el nivel de incidentes parece ser mucho menor al registrado hace una semana, cuando entró en vigor el acuerdo.

Entre los ataques destacados por el ejército ucraniano estuvo un intento de asaltar sus opciones en Shyrokyne, cerca de la ciudad portuaria de Mariupol. Esta localidad sigue teniendo una importancia estratégica para Kiev porque en caso de caer en manos rebeldes podría ayudar a establecer un pasillo terrestre entre la Rusia continental y la anexionada península de Crimea.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes