Ucrania tiene todo lo necesario para combatir a separatistas del este (ministro)

Ucrania tiene todo lo que necesita para combatir a los separatistas prorrusos del este del país, en particular el apoyo político de los occidentales, dijo este martes el ministro de Defensa ucraniano, Mykhaylo Koval.

Koval indicó, luego de una reunión de ministros de Defensa de la OTAN (organización de la que no forma parte) dedicada en gran parte a ese país, que los miembros de la Alianza le garantizaron su apoyo para poner fin con los separatistas.

Interrogado en una conferencia de prensa sobre el material militar que necesita Ucrania, Koval indicó que el tema no se planteó.

"Nuestro país tiene todas las capacidades necesarias para defenderse", dijo.

Una misión de expertos de la OTAN se encuentra actualmente en Kiev para asesorar a las autoridades a inventariar el estado de los pertrechos militares y en las "profundas reformas" necesarias para que sean más efectivos, indicó otro responsable ucraniano.

Koval indicó que de momento sólo habían hablado de ayuda no letal con la OTAN, y afirmó que no había cooperación en el sector de inteligencia militar con la Alianza.

Ucrania firmó acuerdos de cooperación sobre varios sectores con la OTAN en los años 1990. En 2008 se le ofreció ser miembro de la Alianza pero el presidente ucraniano prorruso Viktor Yanukovich descartó esa posibilidad en 2010 en favor de una simple cooperación.





Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada