Unesco quiere apoyar en alfabetizar por satélite

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura manifestó su interés de apoyar con un sistema de alfabetización y educación en las localidades rurales a través del vía satélite de telecomunicaciones boliviano Túpac Katari.

"Nosotros podemos acompañar al gobierno especialmente en el tema de educación alfabetización a través de las nuevas tecnologías con programas con plataformas abiertas... incluso utilizar diferentes lenguas tenemos programas en otros países y ver cual proyecto puede acompañar y adecuarse a las comunidades", dijo la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en su visita por Bolivia.

El satélite de telecomunicaciones de Bolivia entró en funcionamiento en marzo con el objetivo de llevar educación, telefonía y acceso por internet a lugares alejados.

Bokova se reunió el martes con el vicepresidente Álvaro García Linera para revisar varios temas, entre ellos la educación vía el satélite boliviano y el cuidado de Cerro Rico, un yacimiento de plata que existe desde la época de la colonia y que ha sido afectado por la actividad minera incontrolada.

Cerro Rico está en Potosí, a unos 450 kilómetros al sur de La Paz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada