Unicef lanza en El Salvador aplicación para conocer opinión de los menores

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó hoy en El Salvador la aplicación U-Report, cuyo objetivo es recopilar la opinión de niños y jóvenes en temas de interés general, como educación, salud o protección, entre otros, informó la institución internacional.

U-Report promueve la participación ciudadana y monitoreo social, y se basa en un servicio gratuito de mensajes a través de Twitter, Facebook o la propia aplicación, que permite a los usuarios "responder a preguntas acerca de problemas que a la población le preocupan y que son importantes en la actualidad".

Unicef anunció, durante el lanzamiento, que "se harán encuestas sobre diversos temas, entre prevención de enfermedades como el zika, calidad de la educación, agua, higiene, nutrición, protección y prevención de la violencia, desarrollo adolescente, salud sexual y reproductiva, empleo juvenil, VIH/sida y emergencias, entre otros".

Los resultados de las encuestas entre los menores serán publicados en la página web de la aplicación "de manera anónima, transparente e inmediata", buscando "fortalecer el desarrollo comunitario, la participación ciudadana y el cambio positivo en conocimientos, actitudes y prácticas".

Actualmente, U-Report está activo en 35 países, incluido El Salvador, y en cada lugar "se adapta las problemáticas que más preocupan o afectan a cada nación, para que la juventud opine y ayude a buscar soluciones a problemas globales".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7