Unión Europea amenaza con nuevas sanciones para Micheletti

BRUSELAS (AP). La Unión Europea advirtió hoy martes al presidente facto hondureño Roberto Micheletti sobre nuevas sanciones a menos que encuentre una solución rápida y pacífica a la crisis política en su país.

Los ministros del exterior del bloque indicaron que están "listos para tomar nuevas medidas restrictivas", a menos que el gobierno de facto acepte restaurar al presidente Manuel Zelaya antes de las elecciones del 29 de noviembre.

Hasta ahora ningún tipo de presión internacional, incluyendo la suspensión de los fondos de asistencia estadounidense para el ejército y proyectos humanitarios, ha convencido al gobierno de Micheletti sobre restaurar la presidencia de Zelaya.

Los ministros de la unión europea indicaron que estaban listos para imponer restricciones contra los "integrantes del gobierno de facto". Esta medidas podrían incluir prohibiciones de tránsito, que se sumarían a la suspensión de contacto con el gobierno de Micheletti y la retención de 65 millones de euros (casi 94 millones de dólares) en ayuda a Honduras como protesta ante el golpe de estado del 28 de junio que derrocó a Zelaya.

La Unión Europea apoya los esfuerzos del presidente costarricense Oscar Arias para lograr una solución negociada a la crisis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes