Unión Europea otorga 21,5 millones de euros para combatir delincuencia

La Unión Europea (UE) en Nicaragua informó hoy, a través de un comunicado de prensa, que otorgará un financiamiento por 21,5 millones de euros (25,5 millones de dólares) para un programa regional que apoyará a los Estados miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para combatir la delincuencia.

De esos 21,5 millones de euros, la UE contribuirá con 20 millones (23,6 millones de dólares), mientras que España y la Secretaría General de SICA aportarán 1 millón de euros (1,1 millones de dólares) y 500.000 euros (590.000 dólares), respectivamente.

Esta financiación irá dirigida al proyecto regional "Cooperación en investigación criminal en Centroamérica para combatir la delincuencia y el tráfico de drogas a nivel internacional" (ICRIME).

Su objetivo principal es apoyar la cooperación entre Estados Miembros de SICA en la lucha contra el crimen organizado transfronterizo.

El SICA está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes