Unión Europea supervisará elecciones ecuatorianas

QUITO (AP). Más de 100 delegados de la Unión Europea se desplegarán por el país en misión de observación en las elecciones generales de abril, en las que el presidente Rafael Correa es el favorito para ganar los comicios, según las encuestas.

José Ribeiro e Castro, diputado del parlamento europeo, anunció hoy lunes en rueda de prensa que encabezará una delegación de 109 integrantes.

"Somos observadores, no somos ni jueces, ni árbitros", afirmó el funcionario portugués.

Más de 10 millones de ecuatorianos están habilitados para sufragar en los comicios del 26 de abril para elegir presidente, vicepresidente, 124 asambleístas (antes diputados), alcaldes y otras autoridades regionales.

Correa, que se autodefine como cristiano de izquierda, debía entregar el mando en 2011, pero con la nueva Constitución, en vigencia desde octubre, se fijaron nuevos comicios generales. El ganador de elección debe asumir el mando hasta el 2013.

Según coincidentes encuestas, el presidente Correa ganaría las próximas elecciones en la primera vuelta. Tiene una intención de voto entre 47 y 54%. Sus principales rivales son el magnate bananero Alvaro Noboa y el ex presidente Lucio Gutiérrez, derrocado el 2005.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes