Washington Internacionales - 

La Universidad de Yale ficha al general McChrystal

Washington ( EFE ). El general retirado Stanley McChrystal, destituido recientemente al frente de las fuerzas de EU y la OTAN en Afganistán por criticar a sus superiores civiles, impartirá clases en la Universidad de Yale, informó hoy el centro.

La universidad, una de las más prestigiosas del país, señaló en un comunicado que McChrystal dará clases en el Instituto de Asuntos Internacionales Jackson a partir del último trimestre de este año.

El general participará en un programa de postgrado sobre cómo la globalización ha dificultado la complejidad del liderazgo.

" El general McChrystal tiene una gran experiencia en asuntos internacionales que será increíblemente valiosa para nuestros estudiantes ", afirmó James Levinsohn, director del Instituto Jackson.

El presidente de EU, Barack Obama, destituyó a McChrystal en junio después de que la revista Rolling Stone publicara una entrevista en la que el general se mostraba crítico con personalidades del Gobierno de Washington.

En la entrevista con Rolling Stone, McChrystal describía a Obama como " poco implicado " en Afganistán y aseguraba que el presidente parecía intimidado con el conflicto durante una de sus primeras reuniones con él.

También se mostró muy crítico contra el enviado especial estadounidense para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, así como con el vicepresidente Joseph Biden.

El Instituto Jackson de la Universidad de Yale abrió sus puertas este año y concentrará sus esfuerzos en formar a estudiantes interesados en desarrollar una carrera en el cuerpo diplomático o en trabajar en agencias internacionales u organizaciones sin ánimo de lucro.

McChrystal formará parte de un selecto grupo lectivo que incluye a personalidades como el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo y el ex embajador de la ONU John Negroponte.

FUENTE: Agencia EFE