Universitarios latinoamericanos hacen petición a gobiernos y OEA

SAN SALVADOR (AP). Delegados de estudiantes universitarios latinoamericanos reunidos en esta capital pidieron a los gobiernos reforzar la lucha contra el crimen organizado, aumentar el acceso a la educación y se pronunciaron a favor del retorno de Honduras a la OEA.

La petición destaca en la Declaración de San Salvador surgida al finalizar el sábado un encuentro de cuatro días de universitarios de 33 naciones en el marco de la asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a desarrollarse del 5 al 7 de junio en San Salvador.

El tema central de la próxima asamblea general será la seguridad ciudadana.

Los universitarios aglutinados en el Modelo de la Asamblea General de la OEA para Universidades del Hemisferio (MOEA) pidieron aumentar la inversión y acceso a la educación, según un comunicado del gobierno salvadoreño.

"Además de pedir un refuerzo contra el crimen organizado, los jóvenes también demandan que se trabaje en la prevención del delito, la inserción y la educación en valores democráticos de los ciudadanos", indicó el informe.

Pidieron además un mayor apoyo de sus gobiernos para el retorno de Honduras a la OEA y destacaron las gestiones de los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Hugo Chávez de Venezuela.

Honduras quedó aislada de la OEA y del SICA tras el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya en junio del 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes