Uribe viaja a Panamá a cumbre antidrogas con presidentes

BOGOTA (AFP). El presidente colombiano, Alvaro Uribe, viajará el viernes a Panamá donde se reunirá ese día con tres mandatarios centroamericanos para tratar aspectos de la lucha contra las drogas, aseguró hoy jueves una fuente gubernamental.

"El presidente Uribe viaja mañana (viernes) a una reunión con sus colegas de México (Felipe Calderón), Guatemala (Alvaro Colom) y Panama (Martín Torrijos) para tratar temas de la lucha contra el narcotrafico, seguridad, inteligencia y defensa", dijo a radios locales el canciller colombiano, Jaime Bermúdez.

Según el funcionario, "todo lo que Colombia puede hacer y brindar conocimientos para apoyar a la región en esos temas es bienvenido y es muy importante para todos".

En noviembre, Uribe visitó México donde elogió recientemente los recientes logros del mexicano Calderón en la lucha contra el narcotráfico y desde entonces se han incrementado los programas de cooperación binacional contra ese delito, entre ellos el Grupo de Alto Nivel de Seguridad y Justicia.

El gobierno mexicano trata de enfrentar, desde diciembre de 2006, una guerra sin cuartel de los carteles mexicanos del narcotráfico que ingresan a Estados Unidos por ese país y otros de la región la cocaína que, en su mayoría, procede de Colombia, el mayor productor mundial del alucinógeno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes