Uribe denuncia al votar amenazas de las FARC contra seguidores de Zuluaga

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) manifestó hoy que votó con alegría por su candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, pero también con tristeza por supuestas amenazas de la guerrilla a sus seguidores.

"He votado con alegría y con tristeza", dijo el exmandatario después de depositar su voto en el Capitolio Nacional en Bogotá, en la mesa 66, la misma en la que antes sufragó el presidente Juan Manuel Santos, rival de Zuluaga en esta segunda vuelta presidencial.

Según Uribe, la "alegría" de su voto la representan Zuluaga y su compañero de fórmula a la Vicepresidencia, Carlos Holmes Trujillo, de quienes dijo que "representan los valores democráticos", así como "un país seguro y en paz, una economía privada dinámica e incluyente, un país justo en lo social, cimentado en la educación".

Uribe dijo además que votó "con tristeza" porque en algunas regiones del país supuestamente se han registrado acciones de las FARC y de bandas criminales "que amenazan con masacres a los votantes de Zuluaga y con fusiles obligan a las personas a votar por el candidato presidente Santos sin que él pronuncie ni una sola palabra".

El exmandatario y senador electo por el Centro Democrático, movimiento que fundó y lidera, fue hace cuatro años el padrino político de Santos, de quien luego se convirtió en su más fuerte opositor. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7