Uribe atribuye escuchas ilegales a grupos criminales

San Salvador ( EFE). El expresidente de Colombia Álvaro Uribe aseguró hoy en El Salvador que las escuchas telefónicas ilegales por las que se investiga a su Gobierno las hacían " organizaciones criminales que vendían llamadas".

" Habían unas organizaciones criminales que vendían llamadas, interceptaban las mías, etcétera", afirmó Uribe en una entrevista con la cadena local Telecorporación Salvadoreña.

Las interceptaciones ilegales de llamadas las hacían " unas organizaciones criminales, y algunos decían" que era el " Gobierno; entonces, en el pasado, ¿quién lo hacía?", señaló.

Uribe, que gobernó Colombia durante dos períodos consecutivos (2002-2006 y 2006-2010), se encuentra en El Salvador para participar hoy en un foro sobre el rol de los alcaldes en la seguridad ciudadana organizado por una empresa privada.

Uribe recordó que a lo largo de su carrera política sus adversarios dijeron de él que era paramilitar, que propiciaba la guerra y olvidaba el cambio social o que era populista.

" Después, protegemos a toda la oposición, a todos los periodistas, y los adversarios dicen: 'sí nos protege, pero nos intercepta llamadas'", comentó, lo cual, insistió, hacían " organizaciones criminales".

" Contra todo eso combatió nuestro Gobierno", enfatizó Uribe, quien sostuvo que "nadie" de su Gobierno " está acusado por robar".

" No pueden decir que yo haya tenido un acto indelicado en una larga vida" política (...), "he manejado los recursos públicos con manos puras", aseguró.

" Por eso yo, por ejemplo, hace 15 días fui al Congreso de la República", donde compareció ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes por el caso de las escuchas, " y pedí que cualquier investigación sobre mi persona, sobre mi Gobierno, fuera en público, que la conociera todo el país", reiteró.

Uribe insistió ante esa comisión en que jamás ordenó persecuciones o interceptaciones a periodistas, políticos y ONG.

Las acusaciones contra el expresidente colombiano se relacionan con concierto para delinquir para desacreditar también a la Corte Suprema de Justicia, abuso de poder e interceptación de comunicaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes