Uribe se estrena como profesor en una universidad de Francia

París ( EFE). El expresidente de Colombia Álvaro Uribe se ha estrenado como profesor en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), en el noreste de Francia, confirmó hoy el centro docente.

" Álvaro Uribe enseña en la ENIM", reza un aviso en un lugar preferente de la web del centro, el cual ha rehusado ofrecer detalles sobre el programa docente del exmandatario, que impartirá clases de "Desarrollo económico en América Latina" en la universidad de la que es doctor " honoris causa".

El expresidente colombiano, abogado especializado en gestión y administración, ofrecerá sus clases en inglés.

Uribe " volverá a Metz con regularidad", según la televisión pública francesa " France 3", que difundió imágenes del exmandatario dirigiéndose a un auditorio de unos 250 alumnos.

La breve biografía del expresidente colombiano que ofrece la página web de la ENIM destaca que se encargó del " restablecimiento de la autoridad del Estado en el conjunto del territorio" colombiano.

El texto subraya, además, su colaboración con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo, su política para combatir el narcotráfico y la destrucción de campos de coca y su idea de "seguridad democrática" para llegar a una "solución negociada del conflicto con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".

" En ocho años, Álvaro Uribe hizo retroceder la inseguridad de manera destacable: su éxito contra las FARC y la reducción de la criminalidad asentaron la popularidad del presidente, que era del 78 por ciento al término de su último mandato", añade.

En octubre de 2007, Uribe recibió el título de doctor "honoris causa" de la ENIM y en 2010 " aceptó las funciones de profesor" de ese centro, agrega la escuela universitaria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes