Uribe exige respeto a colombianos en el extranjero

BOGOTA (AP). El presidente Alvaro Uribe pidió este sábado respeto por los colombianos en el extranjero en una clara alusión a las detención de nacionales en Venezuela por presuntos casos de espionaje.

Durante su discurso de presentación de uno de los acostumbrados consejos comunales de gobierno, Uribe reclamó que se respete la vida de los colombianos en el exterior como se respeta la vida de los extranjeros en Colombia.

"Frente a otros países nosotros pensamos que es primero la seguridad de los colombianos que dejarnos someter por el comercio", precisó el mandatario sin mencionar a Venezuela, país con el cual el comercio binacional decreció en el último año en más del 50%, a raíz de las tensas relaciones entre ambos gobiernos.

"Dejamos atrás las relaciones internacionales de abrazos hipócritas para empezar la época de relaciones internacionales de sincera lucha contra el terrorismo", dijo Uribe en alusión al conflicto interno.

Insistió en informes de inteligencia militar en los que se afirma que líderes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se esconden en Venezuela, al afirmar que Colombia no tenía "reuniones en los salones de la diplomacia mientras en los salones de la selva de otro país están escondidos los terroristas de Colombia".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes