Uribe: guerrilla de las FARC "trama" nueva liberación

ETIQUETAS

BOGOTA (AFP). El presidente colombiano, Alvaro Uribe, aseguró hoy sábado tener información según la cual la guerrilla de las FARC "está tramando" una nueva liberación de rehenes con ayuda de una congresista de su país y dijo que no permitirá "una nueva celada" en ese sentido.

"Las FARC ahora, con el apoyo de una dirigente de la política, nos está tendiendo una nueva celada: el gobierno está informado que están tramando una nueva liberación humanitaria, entonces asesinan y enseguida desorientan tramando una nueva liberación humanitaria", dijo Uribe sin dar más detalles.

En un evento público, en Bogotá, Uribe anticipó que su gobierno rechaza desde ya cualquier anuncio de las FARC con el que, dijo, intentan hacerle a su país una nueva celada.

"Por anticipado lo decimos, no lo aceptamos, esto es una farsa total", enfatizó.

Uribe no dio el nombre de la congresista que estaría detrás del anuncio pero analistas dan por descontado que se refería a la senadora opositora Piedad Córdoba, quien fungió, junto con el presidente venezolano Hugo Chávez, como mediadora de un canje de rehenes por rebeldes presos.

"No le vamos a permitir a esa dirigente de la política esa trampa que nos quiere tender con las FARC", concluyó Uribe. La AFP intentó comunicarse con Córdoba pero uno de sus asesores aseguró que no se encuentra en Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron a comienzos de este año a seis rehenes como un gesto hacia Chávez y Córdoba, cuya función de mediación fue cesada abruptamente por Uribe tras señalar al venezolano de inmiscuirse en asuntos internos de su país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes