Uribe: No me interesa perpetuar al presidente

BERLIN (AP). El presidente colombiano Alvaro Uribe dijo el sábado que no tiene interés en perpetuar al presidente, al ser preguntado sobre su posible reelección.

"Mi interés no es perpetuar al presidente. Mi interés es tener la posibilidad de ver que unas políticas, a través de muy buenos líderes, se puedan proyectar en el largo plazo, por supuesto introduciéndoles ajustes", dijo Uribe a la prensa en Berlín luego de conversaciones con la canciller alemana Angela Merkel.

"En un país con problemas, nada se puede prolongar inalteradamente", dijo Uribe, según la transcripción de sus declaraciones en la página de internet de la presidencia colombiana.

"Creo que vale la pena, en lugar de entrar yo en un debate de polarización personal, promover políticas", añadió.

Se acredita a Uribe haber reducido la tasa de secuestros y asesinatos al asestar duros golpes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la última guerrilla izquierdista del hemisferio occidental. Pero sus detractores dicen que Uribe, de 56 años, cerró los ojos a la alianza de las fuerzas armadas con escuadrones de la muerte ultraderechistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes