Uribe invita a venezolanos a "tejer" juntos la prosperidad

BOGOTA ( AP). El presidente Alvaro Uribe, quien recientemente intercambió insultos con su par venezolano Hugo Chávez, expresó su preocupación por el desencuentro de ambos países e invitó a colombianos y venezolanos a " tejer" juntos un rumbo de prosperidad.

" A mí me preocupa enormemente que la desunión de nuestros países se constituya en un factor que nos prive de prosperidad", dijo Uribe el martes por la noche durante la asamblea anual de la Cámara Colombo-Venezolana, realizada en Bogotá.

Uribe invitó además a colombianos y venezolanos a " tejer conjuntamente el camino de la prosperidad".

El mandatario, citado en una nota divulgada por la presidencia en un correo electrónico, sin embargo, no dejó de expresar sus quejas por la aparente soledad de Colombia en su lucha contra grupos armados ilegales.

" A mí me preocupa que cuando Colombia, por la circunstancia de sufrir durante tantos años la victimización terrorista, no esté acompañada por toda la región por la lucha de la seguridad. Y el problema hoy es más grave, empieza a ser más grave en otros países que aquí mismo, y por lo menos aquí hay conciencia popular y gubernamental de la necesidad de la medicina", aseguró Uribe sin detallar a qué otras naciones se refería.

La seguridad, dijo Uribe, " no es una posición de izquierda o de derecha. La seguridad no es una actitud fascista, la seguridad es un valor democrático y una fuente de recursos".

Las relaciones colombo-venezolanas y particularmente entre Uribe y Chávez alcanzaron a fines de febrero un récord de agresión verbal cuando durante una cumbre del Grupo de Río, realizada en México, ambos intercambiaron insultos y reclamos personales.

Tras el incidente ambos mandatarios, a instancias de otros presidentes de la región, aceptaron en la cumbre que países como República Dominicana buscaran formas de mejorar los lazos entre Bogotá y Caracas. Venezuela declaró " congeladas" sus relaciones políticas y económicas con Colombia a mediados del 2009 y molesta, entre otros puntos, por señalamientos de Bogotá de que armas de los militares venezolanos habrían llegado a manos de guerrillas colombianas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes