Uribe niega haber pagado con puestos apoyo a reelección

BOGOTA ( AFP). El presidente colombiano, Alvaro Uribe, rechazó hoy sábado la denuncia de un ex funcionario según la cual el mandatario pagó con la asignación de notarías y cargos públicos y en el servicio exterior a los congresistas que respaldaron su reelección en 2006, según un comunicado.

" Este Gobierno no soborna. Es un Gobierno transparente, que persuade y ha eliminado el clientelismo y los auxilios parlamentarios", señaló un comunicado expedido por la Casa de Nariño, sede presidencial.

El pronunciamiento se da un día después de que el ex Superintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello, presentara a la Corte Suprema de Justicia un listado de 70 notarías y los nombres de congresistas y personas que supuestamente se beneficiaron con esos nombramientos.

" En la información que publican los medios, aparecen en su mayoría dirigentes políticos regionales que han apoyado desde un principio a este Gobierno, sin que para ese apoyo hayan exigido prebendas", enfatizó la presidencia.

Uribe llegó por primera vez al gobierno el 7 de agosto de 2002 y fue reelegido en 2006 para un segundo cuatrienio.

Para aspirar al segundo mandato consecutivo, que en los últimos comicios ganó con 62% (7.363.297 votos), Uribe debió impulsar una controvertida reforma constitucional en el Congreso, debido a que la Carta Magna impedía la reelección presidencial consecutiva.

Varios legisladores que respaldaron entonces la reelección presidencial fueron condenados por la Corte Suprema de Justicia por corrupción en el trámite de dicha reforma que le permitió a Uribe ser reelegido en 2006.

Hace una semana el Congreso aplazó para después del 20 de julio -cuando se reanuda la legislatura- la aprobación final de un referendo con miras a cambiar la Constitución y permitir que Uribe, cuya popularidad ronda el 70%, continúe en el poder más allá de 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes