Uruguay Internacionales - 

Uruguay: Expresidente Jorge Batlle en estado crítico

El expresidente uruguayo Jorge Batlle se encuentra en grave estado luego de golpearse la cabeza tras sufrir un desmayo y fue operado de urgencia el viernes para detener una hemorragia cerebral.

El exmandatario (2000-2005), de 88 años, sufrió la caída en la ciudad de Tacuarembó, 395 kilómetros al norte de Montevideo, y aunque la operación fue un éxito su estado es de extrema gravedad, dijeron los médicos.

"Se le diagnosticó una hematoma intracraneana, que le comprimía el cerebro. Se logró hacer la cirugía sin incidentes, se controló el sangrado", dijo el neurocirujano Martín Fernández.

Batlle, que se ha mantenido políticamente activo, se encontraba en Tacuarembó participando de actividades del Partido Colorado.

Antes de llegar a la presidencia en 2000, Batlle había sido diputado y senador y una de las figuras más importantes de la política uruguaya en el siglo XX.

Es hijo de Luis Batlle Berres, presidente entre 1947 y 1951, y 1954 y 1958, sobrino nieto de José Batlle y Ordoñez, el más influyente político de la historia de Uruguay, dos veces presidente, y bisnieto del también presidente Lorenzo Batlle.

FUENTE: AP