Uruguay: detienen a esposa del cerebro de las 'pirámides'

MONTEVIDEO (AFP). Johana Ivette León, esposa del empresario colombiano David Murcia Guzmán, director de la comercializadora DMG y acusado de estafar a miles de personas bajo la modalidad de pirámides financieras, fue detenida hoy martes en Montevideo junto a otras cuatro personas, informó Interpol Uruguay

León, de 28 años, sobre quien recaía un pedido de captura internacional de la justicia colombiana, fue capturada en una casa del barrio residencial de Carrasco, al este de la capital uruguaya, junto a otra mujer de 67 años y dos hombres de 20 y 39 años, respectivamente, informó a la AFP el jefe de la repartición policial, Carlos Campos.

Una quinta persona, de sexo femenino, permanece bajo vigilancia de la autoridad en la misma casa donde se realizó el operativo, por encontrarse a cargo de dos niños.

León, sindicada de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y los restantes detenidos, declararán el miércoles ante la justicia penal de Uruguay, quien determinará la eventual extradición de los implicados a Colombia.

El gobierno del presidente Alvaro Uribe ha dicho que DMG, a la que intervino a mediados de noviembre, funcionaba como una 'pirámide financiera' que consistía en pagar los intereses de sus clientes con el capital aportado por otros nuevos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes