Uruguay: más de seis mil evacuados por inundaciones

MONTEVIDEO ( AP). Más de 6,000 personas fueron evacuadas este miércoles por inundaciones tras varios días de intensas lluvias y tormentas principalmente en Paysandú y Salto, en el litoral oeste, por la crecida del río Uruguay. La crecida también afecta a Concordia, en la provincia argentina de Entre Ríos, informó el Sistema Nacional de Emergencias (SNE).

En Paysandú habían 2,727 evacuados una cifra parecida a la de Salto. También hay evacuados en Soriano y Artigas, entre otros puntos del país.

La crecida del Río Uruguay, alimentada por lluvias en sus nacientes del sur brasileño, es incesante. Paysandú se vió perjudicada por la apertura de las compuertas de la represa binacional de Salto Grande para alivianar su carga de agua en el lago artificial que llega casi a los 37 metros, uno por encima de lo que puede ser un nivel tolerable.

Hasta el presente los informes oficiales indican al menos cuatro muertos, pero no se ha estimado aún las potenciales perdidas de cosechas y las demoras que se producirán para siembras de distintos cultivos.

Los informes oficiales señalan que los damnificados quedaron con sus casas destruidas por las inundaciones, con pérdidas de todos sus bienes muebles. Los evacuados están en dependencias oficiales y de entidades sociales donde son asistidos con alimentos y ropas.

En total, los evacuados suman 6,177 personas, pero su número parece ir en aumento.

Además de las crecidas del río Uruguay, hay situaciones iguales en el Río Negro y Cuareim además de decenas de afluentes salidos de cauce.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes