Uruguay: más de 12 mil hectáreas incendiadas

MONTEVIDEO (AP). Más de 12,000 hectáreas quedaron devastadas por los incendios forestales desde diciembre pasado y hasta la fecha, un 48% más que en igual período anterior, con importantes pérdidas, informó el director del cuerpo de bomberos, Washington Fernández.

En sus declaraciones reproducidas el viernes en la página de internet de la presidencia, Fernández abordó la tragedia de los incendios y para los cuales hubo 2,150 intervenciones de los bomberos con 120 llamadas telefónicas diarias avisando de focos.

Los incendios, alimentados por una grave sequía y en ocasiones vientos que hacían desplazar el fuego, afectaron varios de los principales balnearios de la costa uruguaya, pero también hubo en otros campos del interior del país e incluso en el Montevideo rural.

Cinco personas fueron procesadas y detenidas por ser autores intencionales.

Fernández informó que se están investigando las causas y los eventuales responsables del fuerte incendio que se registró hasta el jueves en un predio del barrio suburbano de Peñarol Viejo, próximo a una estación de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) que debió cortar temporalmente la energía eléctrica. Las llamas fueron contenidas cerca de esa estación.

En los incendios, se quemaron numerosas viviendas, siete solamente en el balneario de Piriápolis a 100 kilómetros al este donde además, una persona murió víctima de las llamas en su vivienda.

Además de los bomberos, en todos los incendios forestales de la costa este, cumplieron un activo papel helicópteros de la fuerza aérea con sus helibaldes de 1,000 litros de agua.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes